TERMOVINIFICACIÓN

 

 

La nueva instalación que REDA propone para la extracción de los polifenoles desde uvas despalilladas permite la máxima extracción de antocianos, taninos y precursores de los aromas a través de un proceso en continuo y ultra-rápido. El resultado final, aplicando esta técnica, es la obtención de vinos con más estructura, color y aroma en el total respeto de la tipicidad. Desde los primeros días, los vinos resultan muy fragantes, suaves y redondos, sin los sabores astringentes o herbáceos, la diferencia de ciertos vinos elaborados con técnica tradicional.

 

El tratamiento favorece la máxima extracción de los polifenoles, permitiendo tiempos de fermentación de solamente 2-3 días a la normales temperaturas de fermentación, con una gran ventaja entonces en la gestión de la vinificación durante vendimias que siempre serán más cortas. La instalación, controlada en automático por un PLC, está equipada con un especial sistema de recuperación de calor que permite un ahorro de hasta aproximadamente el 60/70%, tanto durante el calentamiento como el enfriamiento.

 

REDA propone dos versiones de esta plantas: el EPR (modelo base) y el EPR-F que tiene su propio grupo de refrigeración/bomba de calor.