NANOFILTRACIÓN

 

 

Gracias a décadas de experiencia y colaboración con muchos de nuestros clientes, ofrecemos sistemas de nanofiltración para el tratamiento de suero y leche:

 

 

Suero de queso. Después de los pre-tratamientos de clarificación, descremado y pasteurización, el suero se separa en dos fracciones: el retenido, que contiene prácticamente todos los sólidos (proteínas del suero, lactosa y sales), y el permeado, que contienen prácticamente agua y una buena parte del cloruro de sodio (si está presente en grandes cantidades en el suero).El proceso de nanofiltración es muy parecido a la ósmosis inversa, con la diferencia de que en la OI se concentran todos los solubles, mientras que en la nanofiltración se consigue reducir el contenido de sodio y cloruros. En caso de que la concentración tenga como objetivo final la preparación de un polvo o un concentrado líquido destinado al consumo humano o animal, la NF es absolutamente recomendable, ya que reduce al menos un 40% la concentración de sodio en el polvo final (se puede llegar hasta al 8% de sodio residual).

 

Leche (entera o desnatada). En este caso es válido lo descrito para el tratamiento de la leche por ósmosis Inversa. La nanofiltración, a diferencia de la concentración por ultrafiltración, permite preparar una leche pre-concentrada con toda la lactosa y pasar en seguida a una elaboración obteniendo preparados, como pudines o pasteles de queso, muy apropiados para la alimentación infantil.