DESALCOHOLIZACIÓN

 

 

La destilación fraccionada a muy bajas temperaturas Se trata de la nueva técnica utilizada por REDA para la desalcoholización parcial de los vinos. Gracias a esta técnica innovadora sólo el 10/20% de la masa es tratada mientras que el restante 80/90% del vino no será tocado.

 

El tratamiento consiste en una rápida “destilación en frío” a 15/16°C del 10/20% del vino a desalcoholizar, con extracción del Alcohol con gradaciones hasta el 50/60° Alcohol. Para los vinos aromáticos, será posible utilizar un sistema que le permite de recuperar las fracciones aromáticas.

 

Beneficios Las temperaturas muy bajas y la gran flexibilidad de la instalación REDA, permiten de obtener vinos finales desalcoholizados de -1° / -2° Alcohol, manteniéndose siempre bien equilibrados, frescos y aromáticos. El mejor resultado absoluto se logra con la intervención en el vino a fin fermentación, también en el mismo tanque de fermentación, permitiendo así que el vino pueda encontrar de inmediato un equilibrio perfecto y ya no ser manipulado mas. Por último, si la cosecha se caracteriza por el exceso de lluvias, la instalación puede operar como concentrador en frío para el auto-enriquecimiento de los mostos, siempre a través la evaporación bajo vacío a 18°C / 22°C.