ÓSMOSIS INVERSA

 

 

Gracias a décadas de experiencia y colaboración con muchos de nuestros clientes, hemos desarrollado plantas de ósmosis inversa para el tratamiento de agua para uso industrial y específicamente para la industria láctea.

 

 

En particular, nuestros sistemas pueden tratar:

 

Aguas provenientes desde líneas de lavado de las tuberías producto, desde tanques de almacenamiento y de todas las maquinarias que han estado en contacto con la leche. Es tratado sólo el primer “empujón” desde el cual se recupera tanto el agua (permeado), así como los componentes concentrados de la leche (retenido).

 

Suero de queso. Después de oportunos pre-tratamientos de clarificación, descremado y pasteurización el suero se separa en dos fracciones: el retenido, que contiene todos los sólidos del suero, y el permeado (básicamente agua con trazas de orgánicos y sales). La concentración de los sólidos con la ósmosis Inversa puede alcanzar hasta un 18-25% y por lo tanto es un excelente pretratamiento antes de la posterior evaporación y secado final, permitiendo un ahorro económico considerable. Otro importante ahorro económico se obtiene como consecuencia del transporte del suero concentrado a los centros de tratamiento especializados (ahorro en costos de transporte).

 

Leche (entera o desnatada). La leche viene pre-concentrada hasta lograr un contenido final de sólidos en el retenido de aproximadamente el 30% para luego concentrarse aún más con la evaporación térmica para la siguiente fase de secado. La gran ventaja económica es la de ahorrar energía en la etapa final de evaporación, y así tratar un volumen menor de producto con concentraciones mayores.

 

Recuperación agua de condensados. La recuperación se refiere a condensado de la evaporación de la leche o del suero, de permeado de ósmosis inversa o de nanofiltración del suero, o bien del permeado de ultrafiltración. En el caso de OI y NF, la recuperación puede variar de un 70% hasta el 97%, mientras que para la UF se llega a máximo 75%. Incluso en estos casos, las membranas usadas son del tipo polímero de espiral envuelta.

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now